NUEVA YORK 2012

Uno de las ciudades más espectaculares que existen. Este viaje le planeamos Mike y yo como unos tres meses antes.Volamos con Iberia por 400€ lo siguiente buscar el alojamiento el Chelsea Highline Hotel sencillito que dentro de los precios de NY no está mal además con el desayuno incluido . En este viaje busque mucha información pero es una ciudad muy fácil de visitar.1€=1,30 dolares

Martes 10 de Abril

Salimos sobre las 14h y tardamos unas ocho horas. Teniendo en cuenta que son seis horas menos que en España llegamos a las 16h hora de NY. Cogemos un tren que cuesta 5 dolares y que pasa por la terminales hasta Jamaica. Compramos la tarjeta del metro que cuesta 29 dolares y duración de una semana.De aquí la linea E para dejarnos en 23st donde a unos diez minutos llegamos al hotel.
Con la noche entrada y unas ganas locas de comenzar a patear NY nos dirigimos , en apenas dos paradas,a Times Square.  Antes estamos en broadway donde muchos teatros con grandes carteles luminosos nos muestran el camino para la fámosa plaza de Times Square tantas veces vista por la televisión.

Times Square

Entramos en hardrock y en alguna de la tiendas que estaban abiertas a esas horas. Cenamos sobre las en la misma plaza en un sbarro que ya teniamos hambre.


Nos digirimos hacia el este de Manhatan a la quinta avenida una de las arterias de Nueva York.Justo al entrar nos topamos con la Catedral de San Patrick, al lado se encuentra el Rockefeller Center con su pista de patinaje que no pensabamos que a mediados de abril estuviese funcionando.

 
Rockefeller Center

Bajando por la quinta avenida nos desviamos para Grand Central terminal , va más alla de ser una simple estación de trenes. El interior de la estación es digna de ser apreciada y al lado se encuentra uno de los rascacielos más llamativos de NY, Chysler building.

                   Vistas de de la estación al fondo Chysler building                                                             Interior estacion Grand Central Terminal


Seguimos por la 5ªAvenida para llegar al altura del 34th street donde esta el Empire State building.Hasta el año 1972 fue el edificio más alto del mundo. Ya en el 23th street continuamos toda la calle para ir a descansar que después de esta primera toma de contacto mañana empezaría el espectáculo.

Miércoles 11 de Abril

Hoy será el día más frio del viaje ya que luego el calor fue aumentando con el paso de los días. Decidimos empezar por la parte más al sur de la isla ,downtown. Aqui las calles son enrevesadas que recuerdan al primer NY nada que ver como más al norte de la ciudad. Cogemos el metro para llegar a la parada de World trade center. Estamos en la zona Cero donde en el 2001 dos aviones impactaron contra las torres gemelas. Actualmente están trabajando día y noche para que en el 2017 terminen un proyecto con cinco rascacielos y dos estanque de cortinas de agua en total 65000 mts cuadrados que fue lo que se destruyo en el atentado . La construcción  de los rascacielos ya está muy avanzada .

Zona Cero

Seguimos hacia Wall Street por la avenida Broadway se encuentra Trinity Church, esta iglesia de estilo gótico fue construida en 1846 y es una de las iglesias anglicanas más antiguas de EE.UU. En esos tiempos una de las construcciones de mayor altura hoy empequeñecida por los rascacielos que la rodean.

Trinity Church

En frente de la iglesia se encuentra Wall street y llegamos a Federal  Hall donde George Washinton fue investido presidente y tiene el recuerdo en forma de estatua, a nuestras espaldas vemos la fachada de bolsa de Nueva york.

                                                     Federal Hall                                                                                          Wall Street

Volvimos a Broadway para bajar hacia la zona portuaria.Estamos en Bowling Green donde lo primero que vemos es el toro de NYSE, símbolo de la bolsa.Esta escultura de bronce de 3,5 toneladas representa optimismo, agresividad y prosperidad financiera. Es una de las obras más fotografiadas en el centro financiero.

Toro NYSE

Bowling Green es considerado el parque más antiguo de la ciudad data de 1733.Este espacio triangular fue acondicionado para jugar a los bolos de ahí su nombre (bowling).La verja de hierro que rodea el parque es la original y es lo único que queda desde 1776. Al final está el museo de los indios americanos.

Bowling Green

Más al sur esta batery park , donde se lo mejor son las vistas de la bahia y la estatua de la libertad al fondo. Hay algun edificio histórico como Casttle Clinton, un antiguo fuerte, hoy convertido en taquillas para excursiones para la estatua de la libertad. Seguimos bordeando para buscar el staten island ferry.

Batery Park

Este ferry gratuito hacia Staten island utilizado por los neoyorquinos para pasar a esta isla es aprovechado por los turistas para observar la vistas de Manhattan y pasar muy cerca de la estatua de la libertad. Regalo del pueblo francés al estadounidense se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Un poema grabado en la base dice:" Dadme a los hastiados, a los pobres,a las muchedumbres que ansían respirar la libertad".Los siete rayos de su corona representan los mares y continentes.

                                                    Skyline NY                                                                                         Estatua de la Libertad

Nada más pisar la isla  regresamos de nuevo a la gran manzana. Un paseo en barco muy econónico, lo único malo el viento que hacia.Seguimos bordeando ,dejando east river a nuestra derecha, para buscar el puente de brooklyn. Son las 14h así que comemos en un Johny Rockets muy cerca del puente en muelle 17 donde ofrece tres pisos de tiendas y restaurantes.
Construido en 1883 fue una maravilla de la ingenieria, convirtiendose en el puente colgante más largo del mundo.La longitud es de 1825 mts.Durante su construcción murieron 27 personas.

puente de brooklyn

De nuevo nos dirigimos al interior de la ciudad hacia City Hall donde se encuentra la tercera casa consistorial de Nueva York Construida en 1641 en la época colonial holandesa.. Los manzanos de este antiguo pasto sirvieron de horca para los ingleses en 1686.Aquí esta el Woolworth building de 241 mts inspirado en las catedrales góticas.

                  Woolworth building                                                                      City Hall


Al salir de City hall park y llegando de nuevo a avenida Broadway está capilla St.Paul . Tiene su valor histórico porque allí se prestó juramento sobre las escrituras el presidente G.Washington cuando fue investido en 1789. No sufrió daños cuando fueron derribadas las torres gemelas y sirvió de descanso para bomberos y voluntarios.Es lugar de ofrendas y recordatorios de los fallecidos en el atentado.Pero fuera de esto me pareció muy normalita.

St Paul

Vamos hacia el norte por Broadway hasta Canal st. aquí comienza Chinatown . No es ni mucho menos lo que más me gusto de NY. Es una zona donde se agrupan gente asiática. Hay unos 200 restaurantes asiáticos en esta zona. Como en sus paises es fácil comprar imitaciones. Numerosos puestos vendiendo pescado y fruta .Al final de la calle está Mahayana Buddhist Temple.Giramos hacia la izquierda donde esta Little Italy . Apenas quedan dos calles , con unos cuantas pizzerias, de lo que era antaño la numerosa comunidad italiana.

                                                                       Chinatown                                                                               Little Italy


Cogemos el metro para ir al barrio de Brooklyn todavia es de día , queremos fotografiar el skyline de Manhattan por la noche. Un cafe , lo necesitamos comienza a refrescar, mientras esperamos a que anochezca.

                                                        Skyline                                                                                            Puente Brooklyn

Un día muy largo... así que,a la cama que estamos agotados.

Jueves 12 de Abril


Sobre las 10:30 como todos los días después de la ducha y desayuno en apenas una parada de metro llegamos a Penn station. Hoy la idea era ir al outlet  a las afueras de Nueva york pero el precio de 40 dolares nos echa para atras. Nada más salir de la estación nos topamos con General Post Office , la oficina  principal de correos. Muy cerca esta el Madison Square Garden.El coliseo mas famoso del mundo alberga los partidos de baloncesto de  los Knicks y Liberty (femenino) y de hockey sobre hielo de los Rangers, aparte de numerosos conciertos,  boxeo y otros espectáculos con una capacidad de más de 20000 personas.


Continuamos en la 8ª Avenida donde realizamos algunas compras como en OMG una tienda de ropa con precios interesantes. Vamos a la 5ª Avenida para entrar en St Patrick Cathedral. la mayor iglesia católica del país.Comenzada a construirse en 1850 para acabarse en 1888. Con 100 mts de altura las torres en esos tiempos se alzaban triunfantes a las afueras de Nueva York. Hoy más humilde rodeada de rascacielos como Rockefeller Center.El interior también espectacular donde destacan los enormes órganos y la escultura de la Piedad tres veces más grande que la de Miguel Angel en el Vaticano.

St Patrick Cathedral

Subiendo por la quinta avenida según nos acercamos a Central park se encuentran las tiendas de lujo como armani, Louis Vutton o tiffany que hacen de esta avenida la más cara del mundo.

5ª Avenida

Junto a Central park se encuentra Apple store, donde uno se puede conectar a internet de forma gratuita.
Nos dirigimos a la 7ªAv. donde antes de Times Square paramos a comer en carnegio Deli.
Ya en 42 st donde se cruzan la 7ª AV. y broadway está Times square lo primero que nos llama la atención es la espectacular cola para comprar entradas baratas TKTS. Está siempre llena de gente y siempre muy animada con cualquiera de las tiendas con una iluminación especial .

Times Square

De nuevo en la quinta avenida pero ahora la recorreremos hacia el sur. Con "dolor de cuello" al no dejar de mirar hacia estos rascacielos aparece una biblioteca pública de NY. A la altura del 33st emerge el Empire state. Aquí están sin duda las tiendas de souveniers más baratas al final de viaje compraremos. Algo más abajo llegamos a Madison Square Park. Recoge a su alrededor alguno de los edificios más bellos de NY.

Empire State

En el triángulo formado por la quinta avenida, Broadway y calle 23 se alza el mas fámoso entre primeros rascacielos, Flatiron Building. Cuando se terminó en 1903 era el más alto del mundo.

Flatiron Building

Son sobre las 19h así que atravesamos las 23st para llegar a la 11 avenida donde esta nuestro hotel para dejar las compras y a descansar un rato.Salimos por Chelsea a tomar una cerveza y llegamos a Soho, y seguimos bajando para llegar a la zona cero. Desde North Cove,  junto a hudson river,  teniamos World financial Center  a la espalda y al otro lado del rio está New Jersey(foto izq). 

                                                 Vistas de New Jersey                                                                                    World Financial Center

Viernes 13 de Abril


Hoy salimos algo más tarde sobe las 11h. Hoy bajamos hacia Soho, llamado así por South of houston street. Entramos en Soho Apple store. Es uno de los barrios más populares.Aquí está la mayor arquitectura de hierro en el area entre West Houston y Canal st. Son cinco manzanas que permiten ver ese tipo de construcción de finales del siglo XIX.

Soho

Comenzamos a subir por broadway hacia Village. Nos dirigimos a Washington Square donde se encuentra el Washington Arch, levantado para celebrar el centenario de la investidura del primer presidente de USA. Este lugar es frecuentado por estudiantes por la cercana universidad de NY, como en muy parques y plazas hay músicos actuando.En la foto se ve al fondo Washington Mews, donde las antiguas caballerizas se han transformado en exclusivos apartamentos.

Washington Square

Hacia el oeste del barrio, llegamos a Chistopher St donde sal girar esta Sheridan Square donde al girar esta Sheridan Square donde se inició la revolución de gays y lesbianas en 1969 .Es un parque triangular que simbolizan la revolución con estatuas.Cerca esta la esquina con rótulos rojos Village Cigars que tantas imágenes han trascendido.Este barrio es como un pueblo dentro de la metrópolis  con casas bajas donde hileras de plantas  que recorren sus paredes.Vimos la casa en bedford st donde los fans de friends tienen el edificio que en la ficción es ocupado por sus protagonistas.
Village Cigars

Vamos hacia calle broadway pero antes vimos uno de los edificios considerados más bellos del país, Jefferson Market Courthouse. Actualmente es una biblioteca pública y anteriormente eran juzgados.

Jefferson Market Courthouse

Cruzamos hacia el lado derecho de Broadway para ver Astor Place. Esta plaza , con su original escultura en forma de cubo presidiéndola, da nombre a la Astor Library, la biblioteca más antigua de NY. Allí entramos en Kmart, unos almacenes para buscar ropa pero no nos gusto mucho aquí. De nuevo Broadway paramos en una iglesia que me gusto mucho, iglesia Grace. Construida en 1843 y es de estilo neogótico. Quizás hoy los dos edificios que más me gustaron ni sabía de su existencia.El interior no me llamo tanto la atención.

Iglesia Grace

Seguimos por Broadway para Union Square, situado en el centro de Manhattan. Mucho ambiente en esta plaza donde es lugar habitual de reunión de jóvenes y emplazamiento del mercadillo de productos naturales donde degustamos queso, mermelada...

Union Square

Ya sobre las 15h cogimos el metro para ir a comer por Times Square para comer por allí. Como siempre estaba abarrotada de gente  y  allí vimos al  cowboy desnudo,  tantas veces visto en cualquier reportaje de NY.


Todos los viernes de 16 a 20h el MOMA, museo de arte moderno, es gratuito.Son cinco plantas en la que desde mi punto de vista sólo me gustaron los dos últimos donde podemos ver cuadros como las señoritas de avignon de Picasso, Nenúfares de Monet  o la noche estrellada Van Gogh.
Cerca está el Rockefeller Center donde comparamos entradas (25 dolares=20€)para subir, nos dan a las 19.30 así que toca esperar una hora. La tienda de lego junto a la pista de hielo y la misma pista hace que el tiempo pase rápido.
Queríamos tener las vistas del Rockefeller tanto de día como de noche.El Radio City Music Hall es uno de los elementos de este area, con su aforo de 6000 plazas.Es un monstruoso teatro de art deco.Primer centro del mundo en integrar oficinas , tiendas , auditorios, restaurantes y jardines.Ya cuando subimos la noche se había echado encima.Un ascensor nos sube en apenas unos segundos al piso 67. Luego otro piso a pie y otro más  para llegar a 266 mts de altura.Las vistas de Central park y del empire desde aquí justifican la entrada.

Desde Rockefeller

Hoy nos retiramos antes y a las 22.30 estamos en el hotel después de cenar algo en Chelsea.

Sábado 14 de Abril

Hoy el destino es Central Park.No es un parque cualquiera sin duda, es el más grande de NY y uno de los más grandes del mundo con 4 kms de largo y 800 mts de ancho.Es uno de los lugares preferidos  de los neoyorkinos para pasear , andar en bici, correr o tomar el sol. Entramos por la puerta sureste, en la floreada Grand Army Plaza, donde hay muchos puestos callejeros de fotografias y objetos artesanales.. En seguida estamos en The Pond , un bello lago con bonitas fotos de los rascacielos al fondo.

Central Park

La conocida pista de hielo, Wollman Rink es una de las mayores atracciones invernales.Este parque es un sitio perfecto para sentarse y observar. El Dairy era una antigua lechería donde las lecheras servían leche a madres e hijos.Hoy instalado el Visitor center cogimos algún mapa del parque.


Nos cruzamos con preciosos carromatos de caballos , un lugar agradable para pasear junto a sus más de 26000 arboles plantados através de sus 93 kms de caminos.


Seguimos hacia el norte para llegar a Mall, precioso paseo rodeados de arboles, rodeado de escultura de figuras literarias e históricas.Aquí disfrutamos de los músicos callejeros que animan todavía más la vida en el parque.

video

A la izquierda está una gran explanada verde que es el Sheep Meadow. Uno de los sitios más concurridos y carismáticos sin duda es Bethesda Fountain and Terrace. A la altura de la calle 72 se alza la fuente "Ángel de las Aguas"  y celebra la llegada del acueducto que traía agua potable a NY. Atrás de la fuente está  The Lake, el principal lago del parque en el que se puede navegar en una de las barcas que se alquilan

Bethesda Fountain and Terrace

En el centro del parque está Belvedere castle donde tenemos bonitas vistas del parque. Construido en 1869,  es una réplica de un castillo gótico.Vemos desde aquí Delacorte Teather, un escenario al aire libre.

                                                           Belvedere castle                                                                 Lago

Retrocedemos hacia el sur por la parte oeste atravesando el puente más famoso del parque , Bow bridge. Vamos en busca de Strawberry Fields, el jardin dedicado a la memoria de John Lennon , donde se encontramos un mosaico con la palabra imagine y es que cerca están los apartamentos donde en su puerta fue asesinado.
De nuevo hacia el norte del parque pasamos junto a una casa importada de Suecia. el Shakespeare Garden contiene multitud plantas citadas por el autor en sus obras.

En The Great Lawn , un gran cesped donde hay seis campos de beisbol y un lugar para descansar. Eso hicimos un buen rato para tumbarnos y ver como jugaban a este deporte.



Nos movemos hacia el este para coger fuerzas en algún puesto callejero, estamos junto al museo metrolitano. Algo más hacia el norte llegamos a Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. Es el lago más grande y ocupa una cuarta parte del parque.Un camino de 2,5 kms rodea el lago y es utilizado para el paseo y el jogging. Al fondo vemos San Remo Apartments.

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Salimos del parque en la 86st para situarnos en Guggenheim Museum con su cupula por la rampa central en espiral.

Guggenheim Museum

De nuevo volvemos al parque para ver la parte norte con conservatory garden , es un jardin con seis acres con  fuentes y una plantación excelente  de bulbos perennes y plantas anuales. También destacan preciosas esculturas como "Las tres doncellas que bailan".

Estatua de "Las tres doncellas que bailan"

Salimos por el norte, estamos en Harlem . Ya allí después de comer algo cogemos un metro dirección Penn Station. La idea era ir al Macy´s que es el centro comercial más grande del mundo .Al llegar vimos mucho ambiente en el Madison , había partido de hockey de los Rangers. Luego al Macy´s aunque tampoco es que comprasemos aquí mucho.Ya sobre las 20h regresamos al hostel para descansar y salir a comer por Chelsea.

Domingo 15 de Abril

Sobre las 10.15 nos dirigimos a Harlem a una misa Gospel. Cogimos la linea 1 del metro para en la 96st coger el 2 que nos lleva a este barrio harlem. Nos encontramos unos españoles que si parecían tener claro a que iglesia había que ir pues nos pegamos a ellos hasta llegar a la 120st  donde llegamos a una iglesia justo en el momento que la gente empezaba a entrar.

Iglesia "Gospel"

Paseando por este barrio nos paramos a ver un partido de chicos de beisbol , uno de los equipos eran japoneses y la exhibición de tambores antes del partido fue increible, al lado una exhibición de artes marciales. Ny es una ciudad que siempre te sorprende.

video

En paralelo a la central park, por la 116st, llegamos a la Universidad de Columbia. Es una de las instituciones privadas de educación universitaria más prestigiosas del mundo. Fundada en 1754 por el rey Jorge II de Inglaterra. pero su actual nombre no lo recibió hasta 1874. Lo primero que vemos es un enorme patio con la low library y enfrente butler library. Low library es el corazón de la universidad. Utilizado como centro de información, administración y museo.Lo preside la estatua" Alma Mater". Butler Library es la biblioteca principal.

                                                    Butter Library                                                                                              Low library

Detras de low library esta el campus universitario donde estudían alrededor de 20000 alumnos.


Salimos a la parte trasera para salir al teacher´s college (colegio de profesores) y de ahí estamos en calle Broadway.Al lado izquierdo de esta calle está el seminario teológico unión.

                                                              Teacher´s collage                                                                  Seminario

Siguiendo por120 st llegamos a Riverside church. Esta espectacular iglesia cuenta con uno de los camparios más grandes que existe sobre la tierra con 74 campanas.Rockefeller se encargo de la financiación de esta obra en los años 30. De estilo gótico cuenta con una torre de más de 100 mts de altura.En su gris cemento destacan los arcos ojivales y bellos ornamentos tales como estatuas y esculturas que rememoran a personajes bíblicos de la historia.

Riverside church

Junto al río hudson está la tumba al General Grant.Es el mausoleo más grande de Estados Unidos. Construido con granito y mármol, fue diseñado por el arquitecto John Duncan en 1897.Esta zona de Nueva York es menos conocida pero no debe perderse.



Bajando por Broadway llegamos a St. John Divine. Fue iniciada en 1892 y aun después de más de cien años no ha diso concluida.Esta catedral neogótica si se termina algún día será la más grande del mundo. Falta un tercio por construir y tiene capacidad para 10000 fieles.El pórtico llamado "El portal del paraiso" ya impresiona nada más llegar. Destaca el rosetón de más de 10000 piezas de cristales de colores.



Ya nos dirigimos a Central Park norte donde a las 17h comimos que ya había hambre.Sobre las 19h cogimos la linea 3 del metro para llegar al hotel.

Lunes 16 de Abril

Menudo día de calor. Salimos como todas las mañanas en torno a las 10.30 nos acercamos a los muelles de Chelsea a escasos metros del hotel. A escasos metros del hotel y pasando todos los días al lado, está High Line. Es una antigua vía de ferrocarril elevada. Son más de dos kms de un paseo muy agradable. Tiene tres accesos y se recorre desde Gansevoort hasta la calle 34 a la altura de Penn Station. Se inauguró en 2009.En el recorrido esta repleto de bancos para sentarse o tumbarse y hacer del recorrido una maravilla.

High Line

Llegamos hasta el final de la parte de abajo salimos a west Village. Andamos por la 14st donde entramos en tiendas a hacer alguna compra. En Union Square cogemos el metro para llegar a la 42st para ir a ver las Naciones Unidas. Situado junto al río Este casi enfrente de la isla Roosvelt. En el exterior ondean todas las banderas de los países que integran las Naciones Unidas.Estando en su interior estamos en territorio internacional.

Naciones Unidas

Hay pocos pases para entrar en los salones de los consejos, pero no hay nada mejor que aprovechar  cuando entra un grupo juntarse a ellos, eso si ,enseguida nos echaron del salón.


Los edificios que tenemos enfrente de la ONU son realmente espectaculares. En esta foto vemos la famosa estatua de bronce de una pistola con un nudo en el cañón. Al lado está Trump World Tower.

                                                                Edificio ONU                                                      Trump World Tower

Seguimos a orillas del rio donde tenemos unas vistas preciosas al puente Queensboro que pasa por la isla Roosevelt.Este puente centenario sobre el rio Este tiene más de 2 kms de longitud. Requirió de más de ocho años para su construcción y es atravesado cada año por los participantes de la marathon de NY. Ha sido "protagonista" en muchas películas.


Cogemos la 53st para internarnos en el corazón de Manhattan pero antes para paramos a tomar unas cervezas a 2 dolares , buen precio para ser NY, y ya de paso comimos algo de pasta para coger fuerzas.
Después la idea era ver el estadio de los Yankees de beisbol en el inicio del Bronx, zona en épocas pasadas muy peligrosa y que sigue manteniendo mucho respeto a los turistas. La sorpresa es que comenzamos a ver ambiente, pues si que vamos a tener suerte hay partido. Preguntamos precio y son 5 dolares. Genial !!si eso lo pagaría hasta para verlo vacio. Aguantamos las tres horas del partido entre Yankees y Twins de Minnesota.

Una hamburguesa al final del partido y de vuelta al hotel que son las 12h de la noche

Martes 17 de Abril

Hoy hace menos calor que el día anterior. Nos vamos al Empire State(23 dolares) para ver las vistas de día de la ciudad. Este edificio de 102 plantas es el segundo más alto de NY, después de la torre de la libertad que en este año se esta haciendo en World Trade Center. Subimos hasta la planta 80 y luego otro ascensor nos sube seis plantas más.

Desde Empire State

En Bryant Park entre la 5ª y la 6ª avenida ,junto a la biblioteca pública.Hemos pasado muchas veces y no habíamos entrado en este precioso parque.Allí muchos oficinistas paran a almorzar aquí. 
Una gran explanada verde, con dos restaurantes, rodeada de espectaculares edificios de cristal  hacen que este lugar sea encantador.

                                                       Bryant Park                                                           Edificio desde Bryant Park

Hoy día de tranquilidad sobre las 14.30 estamos por la 7ª Avenida y en un mercado entramos a comer y tomar unas cervezas mientras vemos el partido de semifinales de la Champions, Real Madrid- Bayern.
Luego al Macy´s y estamos en el ambiente del baloncesto en el Madison pero el precio era prohibitivo y no entramos.Ya es nuestra última noche en NY así que nos despedimos de Times Square.

Teatros 

Miercoles 18 de Abril

A las 21h tenemos el vuelo de vuelta así que dejamos las maletas en un cuarto del hotel y bajamos bordeando el rio Hudson, en el lado oeste, hacia Low Manhattan. Tenemos las vistas de NewJersey desde Battery Park. De ahí a century 21 donde se nos abrió la vena consumista.
Ya a las 18 salimos hacia el aeropuerto. Cogemos la linea E hasta Jamaica, de aquí el tren que recorre las terminales (5 dolares) hasta parar en la terminal 7 que es la nuestra.
Unas siete horas de vuelta...

No hay comentarios: