COSTA AMALFITANA 2018

Comienza un nuevo viaje por la Costa Amalfitana del 23 al 30 abril . La costa Amalfitana esta situado en la costa italiana bañado por el mar Tirreno, situado en el golfo de Salerno. Destacan sus bellos parajes ademas de unos pueblos colgados de las laderas.

Lunes 23 de Abril

Volamos a Nápoles con ryanair a las 10.50 para llegar algo más de dos horas después del despegue. Nos vamos a por el coche de alquiler  (Renault twingo) con firefly 88€ +139€ a todo riesgo. Cogemos la autopista hacia Salerno para luego dirigirnos a Sorrento donde nos alojaremos la primera noche a unos 50km del sur de Napoles. El hotel Casaruffulo paradise (67€) algo apartado de Sorrento tiene unas vistas espectaculares.

Vistas desde el hotel a Sorrento

Fuimos a conocer la ciudad. El centro se puede admirar el centro fortificado que formaron el castillo con las antiguas murallas.  Corso Italia es la principal vía peatonal de la ciudad allí se encuentran muchos restaurantes y tiendas ademas de la catedral de Sorrento. Fue construida entre finales del siglo XIV y siglo XV.

Corso Italia
Seguimos hasta la plaza Tasso, que hace honor al poeta italiano del siglo XVI Torquato Tasso, con mucho ambiente y con vistas bonitas con el mar al fondo.

Plaza Tasso
Paralela al corso Italia están la via San cesareo y via Fuoro consideradas las principales calles de la ciudad. Allí hay muchas tiendas donde venden todo tipo de productos de la zona es especial relacionados con el limón de esta zona. El sedil dominova es el último de los asientos de la nobleza en Campania. Los increíbles frescos exteriores de este edificio del siglo XIV donde se reunían los nobles para hablar de política no pasan desapercibidos.

Via San Cesario                                                                                              Sedil Dominova

Junto al sedil Dominova se puede ver el campanario de la catedral de estilo bizantino.

Campanario Catedral                                                                           Limoncello

En los miradores de Sorrento podemos ver la sinuosa costa y vistas a Marina Grande.

Ya de camino a Marina Grande que es el puerto pesquero tradicional asentado bajo los acantilados de roca caliza en los que se ubica el casco antiguo de Sorrento.

Ya en el puerto cenamos platos de pescado (40€ ) después de pasear por este lugar.

No son muchas horas en Sorrento pero suficientes para tomar contacto con una semana en la bella costa Amalfitana. Paseamos por el centro donde degustamos el limoncello en varias de las tiendas.

Martes 24 de Abril

Contratamos una excursión para ir a Capri y rodear la isla (85€pp). Es algo cara pero el tiempo es oro. Hubiera salido unos 20 € más barata contratando transporte publico y excursion alrededor de la isla además dejamos el coche en hotel y nos bajaron hasta el puerto de salida del barco.

Puerto para excursión                                                                           Acantilados Costa Amalfi

Capri  tiene una superficie de 10,36 km², y un perímetro aproximado de 17 km. Comenzamos la vuelta a la isla con ese color turquesa del mar y formaciones rocosas que lo hacen increible. Los faraglione es un conjunto de tres enormes rocas que permanecen en las aguas cercanas a la costa y que no son otra cosa que las sobrevivientes de la erosión de la costa misma por el mar y el clima en el trascurso de los siglos. Es una de las imágenes más reconocibles de la isla

Cueva en Capri                                                                Faraglione

La Gruta Verde, también conocida como Grotto Verde, es un popular cueva del mar en la Isla de Capri, frente a la costa de Nápoles, Italia. Sin embargo, no suele estar tan concurrida como la aún más popular Gruta Azul. Una de las varias cuevas a lo largo de la costa de Capri, debe su nombre a la luz verde que se refleja en las rocas en el interior de la cueva, creando un bello efecto visual para los visitantes de la cueva. La cueva tiene dos aberturas, la más pequeña es la que deja entrar la luz del sol. También es posible nadar a través de la gruta.

Gruta Verde

El faro de punta Carena  ha estado activo desde 1867, su construcción se inició en 1862. Se compone de una torre octogonal de ladrillo con linterna y galería, por encima de un edificio de dos pisos.
Llegamos a Marina Grande que es el puerto más importante de Capri.

Faro Punta Carena                                                    Caprir

Desde el puerto cogemos un bus hacia el municipio de Capri  (2,5€ pp). Otro bus nos llevara a Anacapri (2,5€) donde tenemos el alojamiento. El hotel b&b il Sogno (52€) esta muy cercano a la calle principal y el trato es exquisito. El desayuno fue uno de los mejores del viaje.
El primer punto marcado es la gruta azul para ello un bus (4€ i/v) nos acercara. Es algo imprescindible la grotta azzurra aunque muy cara (14€). La gruta tiene alrededor de 50 metros de largo y 30 metros de ancho; su entrada es una abertura cuadrada de dos metros en una pared de piedra. La entrada de luz desde abajo hace que el interior parezca iluminado por debajo del agua.

Gruta Azul

Volvemos a Capri en bus (2€). Hay algo de diferencia si se compra el billete en taquillas o directamente al chofer que se encarece algo el billete.  La Villa romana de Jovis (6€) se encuentra al final del Viale Amedeo Maiuri, donde se pueden ver algunos escalones  pavimentado con losas de mármol de la villa romana. El emperador Tiberio la eligió para vivir en los últimos años de su reinado. Por la isla se pueden apreciar algunos restos de esta civilización. Esta visita es totalmente prescindible, eso si el paseo merece la pena.

Viale Amadeo Maiuri                                                                                                        Villa Jovis

Villa Jovis

El parque Astarita esta en la Viale Amedeo Maiuri con unos espectaculares puntos panorámicos.

Parque Astarita

Otro punto no muy lejano desde el parque es el arco natural. Lo que fue la entrada de una gruta ahora es un arco que tiene unos 12 metros de ancho y 18 metros de altura.

Arco Natural
Tomamos un sendero algo largo de una hora y media hacia Capri por la parte sur de la isla con vistas preciosas.

El centro neurálgico de la isla es la popular Piazzetta, donde podremos encontrar la Iglesia de San Stefano y también muchas de las más exclusivas boutiques, tiendas y restaurantes. Este lugar es también el destino preferente para quienes busquen animación después de la puesta de sol. Otras calles comerciales de gran interés son la Via Vittorio Emanuelle, la Via Croce y Camelle.

Piazzetta

Tiendas de lujo Capri

Volvimos a Anacapri donde cenamos en Casa Rosa food&wine (40€).

Miércoles 25 de Abril

Después de un gran desayuno nos vamos a visitar Anacapri y su centro historico. Lo más destacado es el interior de la iglesia de San Michele  con un mosaico en el suelo colosal. Fue creado en 1761 por uno de los principales ceramistas residentes en Nápoles, Leonardo Chiaese. Reproduce el Jardín del Edén y el preciso momento en que Adán y Eva son expulsados de él por haber transgredido las normas.

Iglesia San Michele

En el centro historico se encuentra el Museo de la Casa Rossa antigua propiedad del coronel John Clay Mackowen que llegó a Capri una vez concluida la Guerra Civil Americana. Además destaca la iglesia de Santa Sofía que fue erigida en 1510 y reemplazó a la parroquia anterior de Santa María de Constantinopla.

Casa Rossa             Iglesia Santa Sofia

Subimos en el bus para Capri (2€) donde estuvimos en La famosa ‘piazzetta’ (placita) de Capri. Es el centro de la isla, siempre animado y lleno de gente.

Piazzetta

Bajamos al puerto en funicular (2€). Allí habíamos quedado a las 10.30 para ir de vuelta a Sorrento en barco quizás por un fallo e comunicación , tuvimos que regresar en barco publico (16€) que nos fueron devueltos al llegar a Sorrento. Una furgoneta nos esperaba para acercarnos al coche y continuar nuestro viaje.

Marina Grande

Vamos camino a Positano donde paramos en alguno de los miradores que hay para ver las vistas. en muchos de ellos hay puestos donde venden sobre todo el famoso limón de la zona.

Y llegamos a Positano... lo primero es encontrar el hotel que fue fácil. El hotel B&B Positano (103€) tiene unas vistas preciosas desde la terraza de la habitación. El coche lo dejamos en un parking (20€ día) ya que es imposible aparcar en Positano. Nos dirigimos a la Playa Grande (Spiaggia Grande) parando en los miradores para ver vistas de la ciudad. Positano es el pueblo más pintoresco y famoso de la costa Amalfitana.

La iglesia de Santa María de la Asunción es la iglesia más importante de Positano. Es conocida por la hermosa cúpula decorada en mayólica, con los típicos colores: amarillo y verde, que recuerdan los matices del sol y la vegetación circundante.

Después de comer  y darnos un baño en la playa vamos a pasear por sus calles.

Antes de caer la noche fuimos a través de la travesía que bordea el mar  a la playa del fornillo. No es muy grande con 300 metros de larga por unos 20 metros de ancha en el punto mayor. En la playa se encuentran las Torres Sarracenas, estas, construidas en la Edad Media, permitieron a los habitantes de Positano y de toda la Costa Amalfitana defenderse de las incursiones de los terribles sarracenos.

Plaza Fornillo

Fuimos a cenar a la terraza del hotel.

Jueves 26 de Abril

Otro desayuno espectacular para comenzar el día. Hoy tenemos varias paradas la primera de ellas a apenas 8km es Praiano. La iglesia de San Genaro se encuentra en la calle principal y se distingue fácilmente por su cúpula dorada y azulada, resplandeciente con el sol, por su grandiosa fachada en tonos claros y por su puerta de bronce, con un bajorrelieve que representa pasajes de los libros sagrados. El suelo de la iglesia de San Genaro está embaldosado y sus interiores son muy apreciados.

Iglesia San Genaro                                                                                             Vistas desde iglesia

Interior iglesia                                                                                                  Cúpula

Fuimos paramos en diversos puntos de la costa. La playa de Marina di Praia es un fiordo natural, situado entre Praiano y Conca dei Marini, donde el agua es profunda y azul. Junto con la playa de La Gavitella es una de las dos playas principales de Praiano.
En la antigüedad, Marina di Praia solía ser el núcleo de las actividades de la aldea, el lugar donde la gente construía botes, redes de pesca y pescado curado preparado. Marina di Praia fue también el lugar de desembarco de barcos que cargaban madera traída de Agerola, a través de un teleférico, para venderla en las costas de África.

Marina di Praia                                                                        vistas en la costa Amalfitana

No es nada facil aparcar el coche hay que buscar cualquier hueco en las estrechas carreteras de la costa Amalfitana, no me quiero imaginar como puede ser en verano esta zona.
El coche quedo a unos 500 mts de la gruta esmeralda (5€). Se trata de una cueva marina que está situada concretamente en la bahía de Conca dei Marini, Italia. Su nombre se debe precisamente al color de sus aguas, que reflejan la luz que se filtra por las rocas. Dependiendo de la hora el coor de las aguas pueden ser turquesa, cobalto o esmeralda.
La superficie está parcialmente llena de agua y mide en total 45 x 32 metros.

Gruta esmeralda

Seguimos andando para llegar al fiordo Furore. Está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997. Es una ría en un estrecho desfiladero interior del mar, creada por la corriente que fluye a lo largo de la montaña. El pueblo de Furore se sitúa 300 mts más ariba.

Volvimos hacia el coche para continuar el camino.

Puestos de limones                                                         carretera de la costa

Llegamos a Amalfi para ir al hotelValle dei Ferriere (102€).El coche quedo en un parking muy cercano (20€).E hotel es espectacular con vistas a a las laderas cubiertas de limoneros.
Amalfi es un pueblo que se recorre rápido. La Catedral San Andrés Apostol es el símbolo por excelencia de la ciudad de Amalfi y de toda la Costa Amalfitana.
Ubicada en la piazza del Duomo la catedral esta dedicada al apostol San Andres debido a un milagro sucedido en 1544. Se incluyen dos iglesias, una es la Basílica de la Cruz y la otra Basílica de San Andrea.

Entramos en el Duomo (3€). El horario de visita es de 10 a 17h. Lo primero que vemos en el complejo del Duomo es el claustro del Paraiso. Consiste en un cuadrado con arcos entrelazados apoyado sobre columnas. Fue construido entre los años 1266 y 1268.

La cripta es otra de las partes de la Catedral que hay que visitar. Aquí se conservan las reliquias de San Andres, el primer discípulo de Jesús. se puede admirar la bóveda con frescos que representan escenas de la Pasión de Cristo.

La Basílica de la Cruz fue construida, probablemente, sobre los restos de otra iglesia paleocristiana, de la cuál se conservan algunas columnas y capiteles en el Claustro. La Basílica ha sido modificada y reconstruida en varias ocasiones, actualmente se presenta con tres naves, una grande y central, y dos laterales de menor dimensión.
La catedral suprimió la instalación anterior de estilo románico por estilo barroco en el siglo XVIII. Los mármoles policromados, el techo artesonado con telas que exaltan la figura de San Andres, ofrecen un espectáculo fascinante y llena de espíritu.

Catedral

En la piazza del duomo está la fuente de San Andres de estilo barroco, construida en 1760 .

Muy cerca esta el puerto donde tenemos un bonito skyline de Amalfi.

Uno de los mejores cosas que se deben hacer es comerse un helado de limon en las escalinatas de la Catedral. Después un paseo por el pueblo.

Desde la escalinata del Duomo

Calles Amalfi

Volvimos a la caída del sol en torno al puerto. La cena en la trattoria La Barraca (61€) culmina un día perfecto.

Viernes 27 de Abril

Hoy es día de ruta, el sendero de los dioses. Fumos hasta Bomerano en Agerola donde se inicia el sendero. Se trata de unos 6 kms de Bomerano a Nocelle que pertenece a Positano y después comenzar a descender por las 2000 escaleras hacia Positano. El camino  se hace en unas 4 horas pero nosotros lo tomamos con calma disfrutando las bellas vistas.

Vistas de Praiano                                                                                 Rebaño de cabras en el camino

Nos merecemos un baño en la playa. A las 17.15 volvemos a Amalfi en barco (8€).

Positano

Vistas durante el trayecto                                                                            Amalfi

Cogemos un bus hasta Agerola (2€). Alli nos dirigimos al hotel agroturismo pettirosso (74€). Terminamos el día comiendo unas pizzas (23€) en una pizzeria Ai Galli Da Pietro.

Sábado 29 de Abril

Hoy es último dia en la costa amalfitana.Vamos camino de Ravello para ello primero llegamos a Amalfi y continuamos por Atrani . La carretera hasta llegar a Ravello tiene continuas curvas para ir subiendo hacia los 365 mts de altura sobre el nivel del mar.

Atrani

Ravello es conocida por sus jardines y sus hermosos paisajes, los más bellos de toda la Costa Amalfitana. Es el mejor mirador de la costa amalfitana. Fue fundado en el siglo VI tras la llegada de nobles procedentes de la República de Amalfi, quienes eligieron el enclave precisamente por su situación fácil de defender en lo alto de una montaña.
Aparcamos en un parking durante unas 3 horas (6€).
Lo primero que vemos es la catedral. El templo fue construido en el año 1086 y posteriormente remodelado en varias ocasiones. La puerta de acceso central es de bronce y se la añadió en el año 1179. La fachada tal y como la vemos hoy se terminó de diseñar en el siglo X. El campanario de la iglesia data del siglo XIII y tiene estilo árabe y bizantino. La catedral cuenta con tres naves, separadas por dos columnas, cada una de las cuales está formada por ocho columnas de granito, el transepto y la cripta.

Duomo

El siguiente destino es la Villa Cimbrone para ello vamos por un camino que nos deja bonitas vistas tanto de Ravello como el paisaje.

La villa Cimbrone(7€) empieza alrededor del s.XI  y perteneció a varios familias importantes a lo largo de la historia hasta que en el s.XIX lo compro un ingles llamado Becket y decidió devolverle todo su esplendor a sus construcciones y amplios y hermosos jardines.
Comezamos por el claustro y la cripta.

Claustro                                                                                                                        Cripta

Paseamos por la Avenida de la Inmensidad, un camino que pasa debajo de un sendero arbolado. Al final de la avenida se verá el Templo de Ceres, la diosa romana de las cosechas. La figura suprema del jardín es la Terraza del Infinito, un camino flanqueado por bustos de mármol del siglo XVIII, el cual te ofrece vistas asombrosas de la Costa de Amalfi. En el balcón semicircular que sobresale de la terraza las vistas son las mejores del paisaje de la costa amalfitana.

Avenida de la inmensidad                                                                                          Templo de Ceres

Avenida de la inmensidad                                                                                       busto de mármol y vistas

Una serie de estatuas como El asiento de Mercurio, el templo de Baco, la estatua de David decoran estos preciosos jardines.

Asiento de Mercurio                                                                            Templo de Baco

Estatua de David

Luego lo mejor es perderse por los diversos  jardines como terraza de las rosas, habitación del té...

Ya queda poco para fianlizar el trayecto por la costa Amalfitana. Atravesamos pueblos como Minori, Maiori ,Cetara antes de llegar a Vietri sul Mare.
Vietri sul mare, famosa por sus hermosas cerámicas, es la primera ciudad de la Costa Amalfitana más cercana a Salerno, en el lado opuesto de Positano. El la única ciudad de la Costa Amalfitana que tiene estación de trenes y es un punto excelente para hacer base y conseguir alojamiento durante vuestro viaje a la Costa Amalfitana.

La iglesia San Juan Bautista es el punto que fui a buscar después de comer el un bar junto a la playa. Esta iglesia renacentista, con su campanario decorado con cerámica y su cúpula recubierta de mayólica, se ha convertido en el símbolo de Vietri. La iglesia parroquial de San Juan Bautista se construyó en 1732.

Iglesia San Juan Bautista

Vamos a uno de los puntos fuertes del viaje, Pompeya. Unos 30kms es la distancia hacia las ruinas de Pompeya(13€).Los horarios de visita de Pompeya son, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, de las 9 horas hasta las 19,30 horas, con última entrada a las 18 horas.En el periodo de noviembre a marzo, las excavaciones se pueden visitar hasta las 17 horas, con última admisión a las 15,30 horas.
Tenemos casi tres horas para recorrer sus calles. Pompeya es uno de los principales parques arqueólicos que visitar en Italia. Pompeya, quedó como cristalizada en la famosa erupción del Vesubio del 79 d.C. La cima del volcán Vesubio explotó, llegó a lanzar más de 10.000 toneladas de rocas, lava y detritos por segundo! En pocas horas la mayor parte de la población de Pompeya murió asfixiada y la ciudad quedó sepultada bajo cenizas. Esta erupción que acabo con toda su gente hizo que se conservaran sus calles y edificios sepultados en muy buen estado.
Vamos visitando cada uno de los puntos más importantes de Pompeya. Entrando por puerta marina  lo primero que se ve es el foro.

Foro

El Teatro Grande fue construido en el siglo II a.C y podía acoger a más de 5.000 espectadores mientras asistían a las comedias de Plauto y Terenzio. El Teatro Piccolo, cercano al grande, está mejor conservado pero como dice el nombre, más pequeño.

Teatro grande                                               entrada teatro

La casa de Fauno, posiblemente,  fue la casa más bonita y rica de Pompeya. No se sabe quien la habitó aunque el protagonista aquí es sin duda la estatua de un pequeño fauno, la divinidad romana de los bosques y de la naturaleza,  que baila en una fuente.

Casa Fauno

Las termas de Estabianas , cuartel de los gladiadores, gimnasio, necropolis de Puerta Herculano.. son muchos los puntos que ver en Pompeya.

Cuartel gladiadores                                                                                 Termas estabianas

necropolis                                                                       puerta herculano

Son muchas las casas que se pueden ver con diferentes pinturas bien conservadas.

Casas

Calle con Vesubio al fondo                                                              Casa mosaicos geométricos

El anfiteatro se encuentra al final de la Via dell’Abbondanza y su construcción data del año 80 a.C por lo que parece ser el anfiteatro romano más antiguo del mundo. Aquí se desarrollaban espectáculos, luchas de gladiadores y juegos impresionantes.

Anfiteatro

Nos hemos hecho una idea además de ver muchos de los puntos más importantes pero se necesita más tiempo para ver Pompeya.
En Pompeya se encuentra la Santuario Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya. El edificio de la iglesia se erigió entre 1876 y 1891, diseñado por Antonio Qua. La fachada de la iglesia se construyó en 1893, bajo la dirección de Giovanni Rispoli —él mismo levantó la estatua de mármol de tres metros de la Virgen. Los detalles interiores del Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya impresionan dada su fastuosidad: las paredes y las bóvedas del santuario están decoradas con frescos; el altar se eleva sobre una tarima majestuosa en mármol, y las imágenes están decoradas con piedras preciosas. Cerca del santuario se construyó un campanario alto de más de 80 metros de alto al que se puede subir por un coste adicional para contemplar desde arriba la panorámica de Pompeya y el volcán del Vesubio.

Dormiremos en el hotel Sanfralu (42,50€) en Ercolano. Cemanos en pizzeria Don Giovanni.(29,50€).

Domingo 29 de Abril

Estamos muy cerca del parque nacional del Vesubio (10€). El parque se creó en 1995 y se extiende por una zona de alrededor de 135 kilómetros cuadrados todos ellos dentro de la Ciudad metropolitana de Nápoles. Este intranquilo y devastador volcán está considerado como uno de los más peligrosos del planeta. Su fama se debe principalmente a la devastadora erupción que sufrió en el año 79 A.C.
Desde su cima, a 1281 metros de altura, se tienen unas vistas impresionantes de la costa Amalfitana y la bahía de Nápoles. En total lo haremos en unas dos horas. No es complicado el camino aunque se aconseja un calzado cómodo.

Ya nos tenemos que despedir del renault twingo para dejarlo sobre las 12.30 hora de entrega en el aeropuerto. Dejamos las maletas en consigna (27€).
Allí nos llevo un coche pirata (10€) al centro de Napoles. Comimos pasta en restaurante Napolie (51,50€).
Tenemos unas horas para conocer la ciudad. Fuimos al centro historico donde están sus tesoros artísticos como la catedral de San Genaro, la iglesia de Santa Clara. Hay una  enorme cantidad de iglesias como  iglesia de San Domenico Maggiore, el Duomo , San Giorgio Maggiore, San Gregorio Armeno, Santa Clara y Gesú Nuovo.

Pasear por sus viejas y decadentes calles hacen que esta ciudad no te deje indiferente o la amaras o la odiaras. A mi personalmente Napoles me gusto y se quedo corta la visita.

La Piazza del Gesù Nuovo es una de las plazas más importantes del centro histórico de Nápoles.

Iglesia Santa Clara       PiazzaGesu Nuovo

Seguimos hasta la piazza monteoliveto por Calata Trinita Maggiore.

Calata Trinita Maggiore                                                                    .    piazza monteoliveto

En la iglesia de Santa Anna dei Lombarda de Nápoles podemos encontrar estas magníficas muestras de arte del Quattrocento. El interior de esta iglesia de estilo renacentista alberga notables obras de artistas florentinos. La Sacristia Vecchia, antiguo refectorio del convento, conserva en su bóveda bellos frescos pintados en el s. XV por Giorgio Vasari. Una capilla alberga una Anunciación de Benedetto da Maiano.

iglesia Santa Anna dei Lombarda

El barrio de los españoles o Quartieri Spagnoli, ya que en su tiempo albergó a las tropas españolas cuando la ciudad pertenecía al imperio hispano, es uno de los barrios más problemáticos y característicos de la ciudad, además de contar con un gran ambiente.. dicen que aquí es donde se concentra la prostitución y negocios sucios de la ciudad. Aquí puedes ver a niños conduciendo motos sin casco como si nada. Estaba jugando el Napoles fuera de casa para ellos es una religión su equipo de fútbol.

Napolitanos con su squadra                                                                          Su dios Maradona

Barrio español

Despues de un helado estamos en la plaza Plebescito que es la plaza más famosa de Nápoles, donde se realizan fiestas, manifestaciones y actividades culturales. Es el corazón de la ciudad y está rodeada de edificios y puntos turísticos importantes. Es de las plazas más grande de Italis con 25000 mts cuadrados.
El palacio Real fue construido como residencia real de los reyes de las Dos Sicilias, pasando a ser residencia napolitana de la Casa de Savoya después de la unidad de Italia. Actualmente se puede visitar el Museo del Palacio Real con los apartamentos reales, la Capilla, el Teatro de la Corte y la Biblioteca Nacional.
La Basílica de San Francísco de Paola: erigída en el 1846 por órdenes del Rey Ferdinando IV de Borbona, como agradecimiento por la reconquista de Nápoles. La Basílica fue construida en el mismo lugar indicado por San Francísco de Paola, donde el Santo había construido un convento y donde había predicho que una hermosa iglesia habría sido construída en un futuro lejano.

Palacio Real                                                                Basílica San Francisco de Paola

A pocos metros esta la galeria Umberto I. Se trata de una gran galería comercial que se terminó de construir en 1890 y cuyo resultado es un imponente conjunto arquitectónico. En su interior, la sensación de espacio y luz que crea el techo de cristal abovedado es asombrosa. El techo mide 56 metros en su punto más alto, y está sujeto por 16 nervios de hierro.

Galaeria Umberto I                                                                                      exterior galeria

Castel Nuovo (Maschio Angioino) es  la gran fortificación que te encuentras en el puerto de la ciudad. El Castel Nuovo se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. En el siglo XIII, en Nápoles ya existían dos grandes castillos, el Castillo del Huevo y el Castillo Capuano. Pero parece ser  que al nuevo rey de por entonces, Carlos I de Anjou decidió construirse una nueva residencia, a la que se puso el nombre de Castel Nuovo.

Castel Nuovo

Fuimos paralelo a la costa para ver la bahía de Napoles.

Paseo maritimo desde la bahia                                                                             Bahia Napoles con vesubio al fondo

Acabamos en El Castel Dell’Ovo o Castillo del Huevo(s.XV) se ubica en el antiguo pueblo pesquero de Borgo del Marini. Este enclave fue importante tanto para la civilización griega como para la romana, que ocuparon este territorio.
Ofrece unas vistas magnificas de Napoles. Justo al lado del castillo cenamos en restaurante

Vistas de Napoles y su puerto

Ultima cena                                                                             más vistas
Volvemos a la plaza del municipio donde cogemos un taxi sobre las 12.30 para el aeropuerto allí estaremos hasta las 6h que sale el vuelo de vuelta a Madrid.